Urocultivo

Preparación del Paciente

El paciente debe tener como mínimo 3 hs. de retención de orina. La primera orina de la mañana es la recomendada. Se aconseja, 72 hs antes de la recolección suspender la ingesta de medicación o antibióticos, previa consulta y autorización de su Medico de cabecera. Si está tomando medicación aclarar en el frasco cual es. La recolección de orina se realiza de la siguiente manera:

SEXO FEMENINO: Mantener el frasco tapado. Lavar la zona vulvar con abundante agua y jabón y secarse con toalla limpia. Colocarse ( si es posible) un tapón vaginal de algodón. Separando los labios vaginales, comenzar a orinar eliminando la primera porción de orina y seguir orinando dentro del frasco (el cual se ha destapado en ese preciso momento) y descontando el ultimo chorro (chorro medio). Tapar el frasco inmediatamente.

SEXO MASCULINO: Mantener el frasco tapado. Lavar la zona prepucial y del glande con abundante agua y jabón, enjuagar con abundante agua y secar con toalla limpia. Comenzar a orinar eliminando la primera porción y seguir orinando dentro del frasco (el cual se ha destapado en ese preciso momento) y descartar el ultimo chorro. Tapar el frasco inmediatamente.

NIÑOS QUE NO CONTROLAN ESFINTERES: Se retiran los pañales. Se lava la zona anal y perianal con agua y jabón y se efectúa un posterior enjuague con abundante agua. Con un frasco estéril, quedar al acecho esperando que el niño orine, tratando de recolectar la parte media de la micción. Según el caso se puede usar el recolector pediátrico, pero se debe tener en cuenta, que se corre el riesgo de contaminación de la orina dando resultados positivos falsos. En todos los casos la muestra debe ser remitida de inmediato al Laboratorio. Siempre que medie más de una hora entre la recolección y entrega, la muestra debe refrigerarse entre 4 y 8 *C ( no congelar).

Principales Estudios

Grupo Sanguíneo

Entrega en el momento

Test de embarazo Cualitativo

Entrega en el día

Estudios Hormonales

Estradiol, prolatina, FSH, LH, etc.

Drogas de abuso

Marihuana, cocaína, etc

Estudios de Tiroides

TSH, T3, T4, T4L, etc

Estudio de Dengue

Anti-Dengue IgG - Anti-Dengue IgM

Extracción a domicilio

Extracción de sangre en la Zona de San Martín

Estudios que Realizamos

Estos son algunos de los estudios que realizamos

Obras sociales y prepagas que atendemos