Diabetes Gestacional

La diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede crear un problema de salud muy serio para usted y su bebé. Si la Diabetes Gestacional no es tratada, el feto puede recibir mucha azúcar en la sangre y hacer que crezca demasiado. Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones durante el parto vaginal, razón por la que suele ser necesario practicarle a la madre una cesárea. Los bebés de las madres con Diabetes Gestacional pueden tener dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre e ictericia durante las primeras semanas después del nacimiento. Afortunadamente, la Diabetes Gestacional se puede tratar y controlar para proteger la salud de la madre y del bebé.
Algunas mujeres presentan Diabetes Gestacional durante las últimas etapas del embarazo.

Aunque esta forma de diabetes desaparece generalmente después del parto, una mujer que la haya padecido tiene más probabilidades de presentar diabetes tipo 2 más adelante.

La Diabetes Gestacional es causada por las hormonas del embarazo o por la escasez de insulina.

Diabetes Gestacional es la diabetes que aparece durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento del bebé, esta situación sucede con frecuencia.

Un análisis de sangre es el único medio para saber si usted tiene o no Diabetes Gestacional. Por eso, todas las mujeres embarazadas deben ser chequeadas.

Las mujeres que tienen Diabetes en sus familias tienen mayores posibilidades de tener Diabetes Gestacional, otros factores pueden ser:

  • Tener sobrepeso.
  • Haber tenido Diabetes Gestacional anteriormente.
  • Haber tenido un bebé que pesó más de 4 kilos al nacer.
  • Tener más de 25 años de edad

Controles serológicos embarazadas:

Los exámenes que se deben practicar durante el primer trimestre de embarazo son análisis de sangre y serológicos (el suero es la parte líquida de la sangre) específicos.

Te explicamos qué revelan:

1. El grupo sanguíneo y el factor Rh de los padres. La incompatibilidad entre la sangre materna y la del niño puede provocar un tipo de anemia al recién nacido.
2. Comprobar que los padres no sean portadores de anemia mediterránea o talasemia, una enfermedad que provoca la rotura de los glóbulos rojos y, por lo tanto, su reducción, y que puede ser transmitida de la madre al hijo.
3. Identificar la presencia de anticuerpos del complejo TORCH, unas siglas que indican cuatro enfermedades infecciosas: toxoplasmosis, rubéola, citomegalovirus y herpes. Se trata de infecciones de mucho riesgo, sobre todo, si la madre las contrae al inicio del embarazo. Por ello, en el caso de que la madre no haya desarrollado los anticuerpos hacia estas enfermedades, el examen serológico debe repetirse cada dos meses, hasta el parto.
4. Excluir la presencia en el suero de anticuerpos relacionados con la hepatitis B y C, sífilis y virus VIH, enfermedades que amenazan la salud del feto.

Principales Estudios

Grupo Sanguíneo

Entrega en el momento

Test de embarazo Cualitativo

Entrega en el día

Estudios Hormonales

Estradiol, prolatina, FSH, LH, etc.

Drogas de abuso

Marihuana, cocaína, etc

Estudios de Tiroides

TSH, T3, T4, T4L, etc

Estudio de Dengue

Anti-Dengue IgG - Anti-Dengue IgM

Extracción a domicilio

Extracción de sangre en la Zona de San Martín

Estudios que Realizamos

Estos son algunos de los estudios que realizamos

Obras sociales y prepagas que atendemos